Función cuadrática

Función cuadrática

viernes, 20 de junio de 2014

Función cuadrática:

Fundamentación:

 

ü           Según el diseño curricular, hacer matemática es resolver problemas.

ü           La descontextualización de los resultados obtenidos es lo que permite generalizar y realizar transferencias pertinentes.

ü           El concepto de función es una de las nociones más importantes de la matemática. En esta propuesta se abordarán las funciones cuadráticas y se centra no sólo en la confección de tablas sino a partir de las discusiones sobre cuáles y cuántos son los puntos estratégicos para lograr ese gráfico.

ü           Además, es interesante reflexionar acerca de la información que la fórmula brinda en referencia a un gráfico.

ü           Se utilizarán recursos de la Web 2.0 para lograr una mejor comprensión del tema.

 

Contenidos previos:

 

ü           Operaciones en el conjunto de los números reales.

ü           Ubicación de puntos en el plano.

ü           Noción de función.

ü           Análisis de funciones.

ü           Función lineal.

ü           Uso de la calculadora.

ü           Uso de los recursos de la Web 2.0.

 

Objetivos de enseñanza:

 

ü           Promover el trabajo autónomo de los alumnos.

ü           Estimular la comprobación y validación de hipótesis mediante el uso de las herramientas matemáticas pertinentes.

ü           Promover la relación entre los contenidos nuevos y los que se hayan trabajado con anterioridad.

ü           Incorporar la enseñanza de la matemática a través de las nuevas tecnologías de la información y la conectividad.

 

Objetivos de aprendizaje:

 

ü           Construir conocimientos matemáticos significativos.

ü           Comprender la importancia de la formalización como herramienta de comunicación en el ámbito de la matemática.

ü           Resolver problemas modelizándolos a través de funciones cuadráticas.

ü           Identificar puntos notables.

ü           Analizar funciones.

ü           Interpretar el lenguaje matemático.

No hay comentarios.: